¿Qué es la Academia de Líderes Católicos?

Te invitamos a un espacio de diálogo, formación y debate de los grandes temas de actualidad a la luz del pensamiento social de la Iglesia.

El Itinerario formativo se estructura en base a:
-Fundamentos de la fe.
- Fundamentos de la antropología y moral cristiana.
- Doctrina Social de la Iglesia.
- Talleres de habilidades blandas y directivas.
- Biografías de líderes católicos del s. XX y XXI.
- Encuentro con líderes sociales y políticos.
- Comunidades.
- Liturgia y espiritualidad.

team1
team12
team1

¿Quiénes pueden postular?

La Escuela Nacional de Líderes Católicos está dirigida a:

JÓVENES

Enfocado en jóvenes estudiantes o profesionales (edad entre 18 y 30 años).

Testimonios de la Academia en otros países

user
Valdivia

Escuela Nacional de Líderes Católicos

user
Francisco: ¡Te Esperamos!

Escuela Nacional de Líderes Católicos

user
SANTIAGO

Escuela Nacional de Líderes Católicos

user
LOS ANGELES

Escuela Nacional de Líderes Católicos

BUSCA TU ESCUELA

Acerca de la ALC

Formar para el Bien Común

Acerca de la ALC

Es una fundación de derecho privado sin fines de lucro que busca formar católicos, que a partir de la experiencia cristiana, desarrollen su vocación política con la ayuda de la Doctrina Social de la Iglesia.

¿Cómo nace?

Este proyecto se materializa el 2015, impulsado por un grupo de jóvenes, líderes en sus ambientes, que, comprometidos con su entorno, observaron la necesidad de formarse, integrar y establecer redes en aras de cumplir con su vocación de aportar a la construcción de un país que camine a la santidad. La Academia de Líderes Católicos convoca a personas de diversos y reconocidos liderazgos sociales, políticos o económicos, quienes desde sus distintas perspectivas contribuyen a posicionar a esta Academia como una genuina instancia de formación, diálogo y construcción del Bien Común.

¿Qué hace?

Hoy en día la Academia cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel, quienes atentos a las necesidades de nuestro país, trabajan día a día para ofrecer las instancias más idóneas para la formación cristiana. Entre ellas, el Seminario de Líderes Católicos, Talleres para Centros de Alumnos , la Escuela Nacional de Líderes Católicos y el Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia. En cada instancia, cientos de personas se forman y dialogan en un ambiente transversal, alentadas por el testimonio de políticos, empresarios y líderes sociales, se comprometen con la emocionante aventura de formarse para ser verdaderos líderes que buscan el Bien Común.

¿Cómo lo hace?

La Academia de Líderes Católicos busca formar laicos interesados por el servicio público, ofreciendo un amplio y diverso abanico de talleres prácticos, charlas motivacionales, diálogos con personajes públicos, cursos de formación y vivencias tanto personales como comunitarias, todo dentro de un plan formativo que busca descubrir y potenciar a líderes católicos congruentes que defiendan la Doctrina Social de la Iglesia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la ALC Uruguay?
La Academia de Líderes Católicos Uruguay es parte de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, que, estando presente en varios países de nuestro continente, brinda distintos programas de formación para laicos que busquen volcar los valores del Evangelio en sus diversas responsabilidades políticas, sociales y económicas. En nuestro país, la ALC está integrada al Club Católico de la Arquidiócesis de Montevideo y comenzó a funcionar en 2018.

¿Qué ofrece la ALC para este año?
Para este año 2019 ofrecerá dos programas de formación, uno para jóvenes (+18) y otro para adultos (+30), de duración y contenidos diversificados. En el caso de los jóvenes, se tratará de un espacio a desarrollarse los días sábados de 9:00 a 13:00 horas en la sede del Club Católico (Cerrito 475), comenzando el 10 de agosto y culminando el 16 de noviembre.

¿Qué contenidos tiene el plan de formación?
En esta oportunidad, el curso cuenta con 5 espacios principales: Formación doctrinal sobre temas de filosofía y teología (dimensión ética de la persona, razonabilidad de la fe, principios de subsidiaridad y solidaridad, derecho a la vida entre otros). Formación espiritual: insumos para fortalecer nuestra fe personal y nuestra vida interior (cómo prepararnos para la confesión, de qué forma podemos santificar nuestra jornada, cómo orar con la Biblia, el llamado universal a la Santidad). Talleres sobre distintas habilidades vinculadas al liderazgo, tales como negociación y resolución de conflictos, inteligencia emocional, oratoria, debate. Testimonios de católicos que se desempeñan en distintos ámbitos como la empresa, la política, la vida sindical, o el trabajo con personas marginadas. Profundización en la Doctrina Social de la Iglesia mediante la lectura y el análisis en grupos de los documentos más importantes en esta materia.

¿Qué costo tiene?
El programa para jóvenes tendrá un costo total de $U 4500, existiendo un descuento del 30% para socios del Club Católico. Además, existe un cupo limitado de becas no acumulables de 10%, 20% o 50%, para las cuales habrá prioridad por fecha de postulación.

¿Cómo se postula a la beca?
En el formulario de postulación se encuentra el ítem para postular a una beca.

CONTÁCTANOS AHORA

Formamos nuevos líderes para Uruguay y el mundo

contacto@liderescatolicos.uy

montevideo
club catolico